Turismo paranormal: los lugares mas terroríficos del mundo

0
47

Estamos viviendo tiempos difíciles, el COVID-19 a puesto al mundo en alerta, y provoco que millones nos veamos confinados en una pequeña habitación, sin nada mas que hacer que esperar, pero hay muchos (yo me incluyo) que estamos pensando en que hacer cuando todo este termine.

Y llegue a la conclusión que quisiera salir de viaje, por que si nos ponemos a pensar en medio de esta cuarentena obligatoria que vivimos en casi todo el mundo, lo que mas extrañamos, es la preciada libertad, y es por eso que preparamos este post donde veremos las maravillas del turismo paranormal. Desde castillos embrujados, hasta calles fantasmas, estos son los lugares mas terroríficos del mundo.

La Mansión embrujada de El Alamo, San Antonio, Texas

foto mansion del alama turismo paranormal

San Antonio, en Texas es uno de los lugares mas preferidos por los fantasmas, pero el lugar donde mas se concentran en la Mansión del Álamo, la catedral y la cárcel del condado.

Al parecer San Antonio es la ciudad mas embrujada de todo Estados Unidos.

La calle Fantasma en Colombia

foto calle fantasma turismo paranormal

La leyenda cuenta que al Ing. Angel Mogollón le encomendaron la tarea de empedrar todo el barrio de la Candelaria ubicada en Bogotá, Colombia. Toda la tarea debia llevarse a cabo en aproximadamente 6 meses, los días pasaron, pero el ilustre ingeniero en lugar de ponerse a trabajar, prefería irse de fiesta, antes que terminar su trabajo.

Así fue hasta que llego la noche anterior al día de entrega, asustado y sin saber que hacer no tuvo mas opción que invocar al diablo, para que le ayudara a terminar dicho trabajo, y el a cambio le entregaría su alma.

Ángel Mogollón solo puso una única condición y esta es que no debía faltar ni una sola piedra, caso contrario el trato quedaría anulado. La leyenda dice que el diablo invoco a sus ayudantes para que comiencen con la dura tarea de empedrar todo en tan solo 6 horas.

Al día siguiente todas las calles del barrio ya estaban empedradas, o al menos eso parecía. Finalmente el ingeniero y el diablo tuvieron su ultimo encuentro en el callejón al cual posteriormente denominaron como calle fantasma, en el que el diablo se vio con una triste noticia, pues en aquella calle faltaba una piedra por lo que el alma de Ángel Mogollón se salvo.

Asi que si decides ir de viaje a Bogotá, no olvides visitar el barrio de la Candelaria, si prestas atención en el piso de la calle fantasma, quizá logres ver la piedra faltante.

El campo de batalla de Gettysburg

El primero de julio de 1863 se libro una sangrienta batalla en Gettysburg, Pensilvania, la guerra duro tres días y dejo miles de bajas, por lo que este lugar fácilmente puede ser considerado como un almacén de espectros y fantasmas.

Las personas que quieran hacer turismo en Gettysburg pueden unirse a los números recorridos a pie donde seguramente nos toparemos con uno u otro fantasma sin darnos cuenta.

La Tulivieja

Las leyendas cuentan que en Azuero, Panamá habita una hermosa mujer, la cual enamora a quien la ve, para después intentar acabar con la vida de todo visitante que se encuentre.

La historia cuenta que durante la conquista española un capitán se enamoro de la tulivieja, la bella panameña lo conquisto con su singular belleza.

En la orilla de un rió fue donde se conocieron, y fue ahí donde ella dejo a su hijo mientras fue en busca de su amor. Tristemente mientras ella y el capitán regresaban a la orilla el fruto de su relación fue arrastrado por las impecables corrientes. Fue ahí cuando se escucho un grito desgarrador y desconsolado que hizo eco en todo el cerro.

Ella intento ayudar a su hijo, pero ya era demasiado tarde, pues el mismo desapareció entre sus aguas, a la vez que su supuesto amor se iba alejando hasta desaparecer en las profundidades del bosque, y quedando ella sola y sumida en la desesperación.

La historia cuenta que motivada por la tristeza y desesperación la tulivieja vago por la orilla del rió hasta desaparecer, algunos piensan que murió ahogada, mientras otros que decidió acabar con su vida clavándose un frio puñal.

Al no poder descansar en paz los panameños cuentan que la han visto vagar todas las noches en busca de su hijo, los que afirman haberla visto, cuentan que es un monstruo de aspecto horroroso y de largos cabellos negros.

Otros también cuentan que tal es su dolor por perder a su hijo, que se lleva a los niños que supuesta mente se encuentran desprotegidos.

Si tienes el valor como para enfrentarla cara a cara puedes hospedarte en el AC hotel Panamá City ubicado en la región de Azuero, el hogar de la tulivieja.

El asilo de Beechworth

Considerado como uno de los lugares mas encantados del mundo, el Beechworth Asylum se ah convertido en el lugar preferido de los amantes del turismo paranormal.

El hospital mental en sus dias contaba con cerca de 1200 internos, los cuales se dice eran torturados con terapias de electroshoks. Se sabe que durante sus 125 años de funcionamiento solo dos internas murieron asesinadas, pero vamos por las condiciones en que vivían sus internos y el trato que recibían es fácil que pensar que en realidad hay mas personas fallecidas.

¿ Y tu te atreverias a hacer turismo paranormal, en uno de estos aterradores lugares?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here