¿Qué es EL CHUPACABRAS?

0
51

A mediados de 1996 uno de los principales temas de conversación en México era la aparición del temible Chupacabras una extraña criatura que chupaba la sangre de caballos, gallinas, borregos y por supuesto sus favoritas eran las cabras. El Chupacabras era descrito como una especie de 40 a 70 centímetros de altura de ojos rojos y saltones, orejas puntiagudas, colmillos largos y tubulares, con patas como de rana y garras con las que apretaba a sus víctimas. Unos decían que era mitad hombre y mitad murciélago que saltaba como canguro y que incluso volaba.

El Chupacabras no solo ataco animales

Una joven aseguró haber sido atacada por el misterioso Chupacabras, ella estaba en la noche afuera de su hogar sentada sobre una piedra cuando de repente se le colgó del cuello y comenzó a rasguñarla. Según su relato el maligno ser era bajo de estatura, prieto y con una trompa muy fea.

Pronto surgieron en el país brigadas para cazarlo y encontrarlo vivo o muerto. Así mismo en algunas comunidades ancianos mujeres y niños eran resguardados desde tempranas horas, mientras que los hombres se armaban con machetes, pistolas y escopetas para unirse a la policía realizando guardias o recorridos en las cercanías de los corrales.

Sin embargo, las búsquedas eran infructuosas y lo único que se encontraba eran animales muertos, todos con la típica huella del mentado monstruo (dos agujeros profundos en el cuello).

Los hallazgos sobre el Chupacabras no fueron concluyentes

La gente del campo, sin más patrimonio que su ganado se llenaba de temor ante los hallazgos y clamaba la pronta intervención de las autoridades. Se realizaban investigaciones donde entraban peritos en acción y se explicaba que los ataques eran producidos por pumas, jaguares o coyotes que a falta de alimento en sus hábitats naturales lo buscaban en las rancherías. No faltaban versiones que iban más allá, como que se trataba de una bestia infernal, un extraterrestre o algún experimento genético.

Los casos de gente atacada por un misterioso ser cuyas características variaban aumentaron en ese mismo año desde Sinaloa hasta la Huasteca Potosina, decenas de personas fueron el centro de atención por unos días surgiendo como testigos para una histeria colectiva que hacía pensar que una misteriosa especie de animales rondaba el campo mexicano y que además de atacar al ganado también atacaba a los humanos.

En 2005 empezaron a disminuir los ataques de esta criatura, hasta el día de hoy no se ha vuelto a saber nada de los ataques y avistamientos del Chupacabras quedando como uno de los misterios más inquietantes en la actualidad. ¿Tú qué piensas que es el Chupacabras?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here