Universos paralelos: ¿Realidad o solo ficción?

0
160

Vamos a plantearnos la siguiente pregunta: ¿nuestro universo es único? El solo echo de plantearnos esta pregunta, abre un multitud de otras cuestiones, que no tienen una respuesta 100% satisfactoria. Solo piensa en esto, un día levantas, desayunas, y te pones listo para ir al trabajo, al instituto, o cualquier otra actividad, que tengas planeada para ese día.

Sales de tu casa probablemente pidas un taxi, quizá elijas algún tipo de trasporte publico o puede que tengas vehículo propio, da igual como transportes, pero cuando estas a punto de llegar a tu destino, te encuentras con la sorpresa que dicha dirección nunca existió.

Confundido, pides ayuda en la calle, preguntas a todo mundo por dicha ubicación, pero la gente confundida, lo único que atina a decirte, es que esa dirección no existe. Entonces, es ahí cuando llega la inquietante pregunta, de que rayos esta pasando.

En teoría, un universo paralelo, vendría a ser un mundo parecido al nuestro, pero con la diferencia de que en ese otro mundo existen diferencias culturales, religiosas, políticas y hasta demográficas.

Eh aquí un simple ejemplo de esto, imagina que este universo tienes un trabajo en ‘X’ en empresa y trabajas para una persona, en un mundo paralelo trabajarías en la misma empresa, con la diferencia, que en esa realidad tu serias el jefe.

Universos paralelos en la ficción

En la ficción, los universos paralelos no distan mucho, de lo dicho anteriormente. Desde cómics, pasando por videojuegos y llegando hasta la televisión y el cine, usan esta idea, como tema central de sus curiosas tramas.

Teorías que apoyan la existencia de universos paralelos y un multiverso:

  • Si bien es cierto, que la ciencia a avanzado mucho durante estos ultimos años, a dia de hoy, aun no se sabe la forma exacta del universo, y menos aun se comprende del todo como funciona el espacio-tiempo. Dicho esto, una de las teorías mas prominentes es la de universos infinitos, donde nos explican, que su forma es plana y continuara extendiéndose para siempre, lo cual brinda la posibilidad de que muchos universos se alberguen en el mismo.
  • Otra teoría, la llamada universos hijos, sugiere que por cada decisión que tomemos, abra otro universo que dará a luz diferentes posibilidades. Esta teoría se basa en la mecánica cuántica y en las leyes de probabilidad. Así por ejemplo, si en este universo tomaste la decisión de comprar un billete de lotería, pero no ganaste nada, es probable que en un mundo paralelo te hayas echo con el premio mayor.
  • Siguiendo con estas teorías, también se plantea la existencia de universos matemáticos. Esta teoría explica, que la estructura matemática, puede cambiar dependiendo del universo, en el que se resida. Max Tegmark, quien fue el que propuso esta teoría afirma que: »Los universos, se basan en verdades lógicas». Es decir, se basa en conjunciones, ecuaciones, constantes físicas, condiciones y una infinidad de posibles combinaciones.

Y entonces, después de todo lo dicho, se puede concluir que, ¿en verdad existen universos paralelos? Lamentablemente, la respuesta es un no, si bien es cierto, que varias hipótesis apoyan su existencia, de momento no se puede comprobar su veracidad. Pero, quizá mientras nosotros nos planteamos, esta interrogante, en algún universo paralelo ya encontraron la respuesta, a tan intrigante pregunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here