El hermoso y peligroso pozo de Jacob

0
108

El curioso pozo de Jacob es un hermoso manantial de origen karstico que esta ubicado en Estados Unidos, Texas. Por lo general los veranos en el centro de Texas suelen ser muy intensos por lo que el pozo de Jaco es visto como una buena alternativa para el alivio del abrazador calor que se siente en verano.

Sus aguas frescas y cristalinas incitan a propios y extraños sumergirse en ellas, todo parece perfecto en este pequeño lugar de Texas. Aunque hay un pequeño precio que se debe considerar muy seriamente si quieres sumergirte en sus aguas sobre todo si eres buceador.

No se puede negar que el pozo es una maravilla de la naturaleza y que también es uno de los lugares mas peligrosos. Y no precisamente por su composición, ya que sus apacibles aguas son puras y carecen de sulfato, el peligro radica en la turbulencia de dichas aguas. Se sabe que al menos 8 buceadores perdieron la vida mientras exploraban el pozo.

Se sabe que dos jóvenes de Texas quedaron atrapados en una de las cuevas del pozo y se ahogaron en 1979. Los restos de un buzo fueron expulsados ​​del pozo en 1981.

Los restos de otros cuerpos no pudieron ser recuperados hasta el año 2000. Teniendo esto en cuenta no en vano se lo conoce como uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo

El pozo de Jacob esta ubicado en el condado de Hays, aproximadamente a una hora al suroeste de Austin, cerca de las ciudades de Wimberley y Dripping Springs. 

El pozo es alimentado por el acuífero Trinity, que empuja el agua a través del pozo y termina desembocando el en cercano arroyo Cypress. Ahora que sabes esto. ¿te atreverías a sumergirte en el pozo de Jacob?.

Sin duda estamos seguros que mas de uno se lo pensara dos veces después de conocer este dato. Eso si siempre podrás darte un chapuzon siempre y cuando no sea a gran profundidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here