Todos hemos oído sobre entes y fantasmas, pero conoces en realidad ¿cuantos tipos de fantasmas o espectros existen? En realidad existen mas de lo que uno podria creer.
Los fantasmas, o apariciones son un fenómeno que viene remontando desde hace muchos siglos atrás, motivo por el cual se ah popularizado la idea de que existe mas de un tipo de fantasma, tanto que incluso en el cine y televisión tenemos ejemplos de esto.
Es por eso que preparamos esta pequeña guía, (por decirlo de alguna manera) donde te mostraremos los diferentes tipos de fantasmas que existen en la actualidad.
Poltergeists
Los famosos Poltergeists mas conocidos como fantasmas ruidosos, tienden a manifestarse de manera un tanto juguetona, o mas bien violenta. Por lo general un poltergeist hace notar su presencia con ruidos parecidos a golpes, los objetos empiezan a moverse solos como si alguna fuerza invisible los empujara, las puertas se vuelven locas se empiezan a cerrar y abrir repentinamente, las luces y aparatos electrónicos se prenden y apagan, raramente se puede escuchar voces y así produciendo muchos otros disturbios inexplicables, que resultan bastante aterradores.
Problamente muchos de ustedes conozcan a este tipo de fantasma por la pelicula del mismo nombre »Poltergeist», el cual deberían ver si aun no lo han visto.
Gente Sombria o Shadow People
El termino gente sombría implica una amplia gama de fenómenos fantasmales, y dentro del mundo paranormal son considerados como las manifestaciones mas extrañas.
Este tipo de fantasmas involucra a espectros que parecen observarnos desde otra dimensión, la personas describen a este tipo de apariciones como sombras humanoides, de aspecto delgado, de gran tamaño y aparentemente de forma masculina, aunque carecen de rasgos faciales.
Tambien se dice que estos espectros parecieran usar capas oscuras, o con algún tipo de diseño anticuado. El echo de que no haya una descripción exacta es por que este tipo de fantasmas tiende aparecer a nuestras espaldas, es por eso que solo es posible verlos solo por el rabillo del ojo.
Y es que si intentamos verlos directamente simplemente desaparecen, es por eso que mientras uno puede verlos con forma humanoide, otros los verán como siluetas mas amorfas.
Si alguna vez tienes un encuentro con un shadow people, no te preocupes estos tipos de fantasmas por lo general son inofensivos. No obstante eso no quita que este tipo de encuentros sean aterradores al menos para nosotros.
Fantasmas Cotidianos
Estos serian los típicos fantasmas que vemos en el cine, aquel espectro con forma humana, de aspecto desvanecido, el cual fue condenado a deambular en nuestra dimensión y que por alguna u otra manera no puede conseguir descansar en paz.
Se dice que este tipo de entes se niegan a cruzar al mas allá, pues dejaron muchos objetivos sin cumplir, o con asuntos pendientes.
En otros casos, podrían haber fallecido sin si quiera darse cuenta, por lo que no son conscientes de que ya no son parte de este mundo, o simplemente se niegan a seguir adelante.
Por lo general tienden a manifestarse en el lugar donde fallecieron, otro de sus lugares preferidos son sitios que en vida fueron de gran valor sentimental.
Estos fantasmas generalmente se encuentran en el lugar donde murieron o en un lugar con el que sintieron una fuerte conexión en la vida.
Cualquiera que sea el caso no hay duda que estos fantasmas son los mas inquietantes.
Fantasmas demoníacos
Y llegamos al tipo de fantasmas mas aterradores, estos espíritus son sumamente malévolos, y lo único que quieren es hacer daño.
En las creencias cristianas se cree que los ángeles caídos terminan convirtiéndose en un ente demoníaco. Es difícil saber donde nacieron ya que tienen diferentes orígenes y naturaleza.
Lo que si se sabe es que todos estos espíritus son maliciosos y destructivos. Es curioso como actúan cuando intentan manifestarse, pues en un principio lo hacen de manera delicada, con pequeñas perturbaciones, tanto que se los puede llegar a confundir con un poltergeist. Ya saben, las luces empiezan a parpadear, los muebles empiezan a moverse, los equipos electrónicos se prenden y apagan.
Sin embargo, entre mas pasa el tiempo estos fenómenos se sentirán con mas fuerza y agresividad, lo cual provocara miedo en las personas mientras el fantasma empieza a alimentarse de este temor.
Después de ya infundir miedo en sus victimas empieza la segunda fase, el cual consiste en manifestaciones de olores desagradables, gruñidos de animales, y horribles pesadillas.
Para este punto seguramente la victima ya debe estar con problemas físicos y mentales, algunos de estos efectos son cambios de humor, dolores de cabeza, mareos, hemorragias nasales, y hasta nauseas.
Algunas personas también reportan haber sufrido empujones, arañazos y golpes, por lo general las contusiones están al orden del día.
Cuando se esta en presencia de este tipo de fantasmas se aconseja prudencia, es decir no burlarse, ni tampoco desafiarla, esto solo hará que empeoren las manifestaciones paranormales.
En casos graves se recomienda buscar ayuda profesional, como la de un sacerdote, o demonologo. Dependiendo de que tan fuerte sea el espirito maligno no hay garantía de que un exorcismo sea totalmente exitoso.
Todo dependerá de la habilidad y experiencia de quien se arriesgue a enfrentar a estos espectros.
Y que te parece, ¿te imaginabas que existieran tantos tipos de fantasmas?
Aun faltan mas ya que estos son solo los principales tipos, pues aparte de los ya vistos existen otras subdivisiones, no obstante nos parece un buena forma de comenzar a descubrir mas de ellos.
Leave a Reply