El misterio del planeta Proxima B

0
84

Cada día parece ser mas cierto que estamos mas cerca de encontrarnos con la famosa vida extraterrestre, y todo gracias al descubrimiento del nuevo exoplaneta bautizado como proxima B.

Y es que la comunidad científica piensa que dicho planeta, probablemente albergue distintas formas de vida.

El equipo del laboratoria de Astrofisica de Marsella (CNRS por sus siglas), descubrieron a Proxima B en agosto del pasado año, después de observarlo descubrieron que el astro recién descubierto cuenta con abundante liquido que cubre casi toda su superficie.

Es bien sabido que si hay agua, muy posiblemente exista vida, y es por eso que hay una fuerte creencia de que «Proxima B» albergue algún tipo de vida extrarrestre.

Datos y características comunes con la tierra

Proxima B comparte muchas similitudes con la tierra, la principal es la presencia de abundante materia en estado liquido, se estima que en cuanto a tamaño es 1,3 veces mas masivo que nuestro planeta.

El planeta gemelo se encuentra a unos 4,22 años luz de distancia y se encuentra dentro de la llamada «zona habitable» de la estrella que órbita, si este es el caso significa que la temperatura superficial es la adecuada para la formación de la vida.

Se sabe que el planeta esta cubierto por litros de líquidos, no obstante eso no significa que sea precisamente agua, podría ser cualquier otro elemento en dicho estado.

Por tanto los científicos se han planteado la idea de que el exo planeta sea visitado por robots en el trascurso del siguiente siglo, para al fin poder fin a todas estas dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here