Lugares extraños: 5 de los lugares mas increíbles del mundo

0
82

Nuestro mundo esconde tantas maravillas, tantos lugares extraños, que aun no han sido descubiertos, tanto así, que incluso conocemos mas del universo, que de nuestros propios océanos y eso solo por poner un ejemplo. Ya que no solo en los océanos, se albergan los lugares mas increíbles y misteriosos de nuestro planeta.

Dicho esto, comencemos con nuestra lista de: lugares extraños del mundo.

Zona natural de Pamukkale

Ubicada al Suroeste de Turquia tenemos a Pamukkale, que ironicamente significa castillo de algodón, y por que este curioso nombre pues, ya lo verán ustedes mismo.

El curioso lugar cuenta con un fenomeno natural, que ayuda a la formación de gruesas capaz blancas, de piedra caliza y travertino, al verlas uno diria que es un lugar muy frio, por su gelido aspecto, pero al contrario, el clima es cálido, y tranquilamente puedes pasear por Pamukkale en traje de baño.

El mar de estrellas

Las islas Maldivas albergan uno de los lugares mas hermosos de este mundo, y se trata del famoso mar de estrellas. Lleva este nombre por que cuando la isla es azotada por altas temperaturas, los microbios marinos (fitoplancton) tienden a tomar un extraño brillo azul, que es imposible no ver. Este lugar es ideal para practicar la famosa Bikram Yoga.

La fosa de las Marianas

Recordando lo que dijimos hace poco, sobre que tanto conocemos de nuestros océanos, pues obviamente muy poco y es que la fosa de las Marianas, es uno de los lugares mas extraños y misteriosos de nuestro planeta.

En 1870 fue descubierta, y a día de hoy aun no se terminan de conocer todos sus secretos. Se sabe que es la fosa mas profunda del mundo, se calcula que tiene una profundidad de 11 metros.

Debido a la ausencia de luz y a la presión que se ejerce en aquel lugar, no es posible explorar, la fauna y flora de tan místico sitio.

Para estos dos últimos lugares, pasaremos de lo extraño a lo tétrico.

Fengdu: la ciudad fantasma

Fengdu, es una ciudad fantasma ubicada en China, y cuenta con unos 2000 años de existencia. La ciudad esta asentada en una especie de colina, y si decides subirla, podrás encontrarte con una serie de templos antiguos, que en su interior albergan una serie de bonitas e inquietantes estatuillas.

Se dice que Fendgu, es la ciudad puente entre esta vida y la del mas alla, ademas de ser considerado como la ciudad de los espíritus.

Centralia

Terminamos esta lista con Centralia, la cual es un pequeño pueblo, tan pequeño, que en aquel lugar solo habitaban 1000 personas, Centralia se ubica en el condado de Pensalvania, en los Estados Unidos.

A día de hoy es una verdadera ciudad fantasma, esto por que en aquel pueblo se incendio una mina de carbón, que a día de hoy sigue ardiendo y se calcula que seguirá ardiendo, por al menos 200 años mas.

El aspecto de Centralia es triste y desolador, las carreteras lucen destrozadas y cientos de grietas humeantes, son el fiel recuerdo del accidente, producido en la mina de carbón. Al llegar a la ciudad, un gran cartel nos advierte lo peligroso que puede llegar a ser, si decides aventurarte dentro de aquel enigmático pueblo.

Por todo lo dicho, Centralia es uno de los lugares mas extraños y terríficos del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here