Y si pudieras viajar en el tiempo

0
105

Viajar en el tiempo aun sigue siendo uno de los mas grandes misterios del mundo, quiza conozcas la historia de John Titor un supuesto viajero del tiempo, en esta ocasión no voy a ahondar mucho sobre su historia, ese sera tema de otro blog. Lo nombro por que la historia de John Titor es la mas difundida por todo internet sobre viajeros del tiempo.

Ahora bien, yo no soy cientifico de la nasa como para poder afirmar o negar la veracidad de esta historia, y aun mucho menos dar una respuesta contundente sobre si viajar en el tiempo es o no posible.

Muchos seguramente recordamos con cierta nostalgia nuestra infancia, cuando eramos felices y no lo sabíamos. Quizá también nos ponemos a recordar cosas que hubiéramos querido hacer, pero que por alguna razón no las hicimos. Incluso quien no quisiera dar un salto de tiempo y ver que sera de nosotros en el futuro. La incertidumbre e intriga de todo esto nos lleva a plantearnos varias preguntas, que posiblemente no tengo una respuesta 100% satisfactoria.

¿Es posible viajar en el tiempo?

Sin ir muy lejos, mi respuesta seria si al menos al pasado. Si cerramos los ojos, y nos concentramos en un recuerdo especial, literalmente estariamos viajando al momento en el que ocurrió dicho evento, aun que sea solo mentalmente. El cerebro es poderoso, y puede hacer maravillas.

Ahora si hablamos desde el punto de vista netamente científico también se confirma que si es posible viajar en el tiempo. Todo se basa en la teoria de la relatividad especial, desarrollada por el gran científico Albert Einstein. Se sabe que los viajes al futuro son mas factibles, es decir si se lograra descubrir una fuente de energía adecuada, se podría viajar 1000, 10000 o 100000 años y al hacerlo solo cumplir un año de viaje.

Por otro lado, los viajes hacia el pasado son mucho mas complicados, aun no se comprende del todo bien la teoria de relatividad especial. Ya para concluir la respuesta de si se puede o no viajar en el tiempo es si. Aunque de momento es poco probable, pero un futuro si que sera posible.

A esto podemos acotar que existen bastantes pruebas de supuestos viajeros del tiempo, de los cuales planeamos hablar en otro blog.

Y bien tu que harías si hoy mismo pudieras viajar al pasado o futuro, déjanos saberlo en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here