Estructura EXTRATERRESTRE en CERES: IA responsable del hallazgo

En esta oportunidad, vamos a hablar de algo muy raro que ha detectado una IA (Inteligencia Artificial) en CERES el planeta enano. Y es que parece que ahora los métodos para la búsqueda extraterrestre se están actualizando. Ya no es el ojo humano el que ve si hay estructuras artificiales o si hay indicios de una civilización pasada en nuestro sistema solar, ahora son las máquinas las que ponen sus circuitos como ojos para detectar estas cosas.

Vamos a continuar, partiendo de la idea que el SETI (Programa para la búsqueda de vida inteligente en el espacio) ha estado utilizando un software muy avanzado. El mismo, tiene una serie de módulos que funcionan como neuronas artificiales para crear inteligencia artificial y analizar fotografías de muchas sondas que llegan a la tierra. La citada inteligencia, analiza miles de imágenes por ejemplo de la sonda Dawn que se acercó a CERES y busco píxel a píxel patrones que formen algo artificial y realmente lo que ha encontrado hace poco en CERES, ha abierto un enorme debate.

¿Acaban los ordenadores de descubrir una estructura de alguna civilización extraterrestre totalmente real que se ha escapado al ojo humano?

El planeta CERES y el descubrimiento que viene de ahí

CERES es uno de los muchos planetas enanos que se encuentran en nuestro sistema solar, es decir la tabla de los planetas que siempre hemos estudiado de niños en el colegio tienen muchos otros planetas pero al ser catalogados como planetas enanos, están en otro rango por ende no aparecen. Cabe destacar, que si en las escuelas tú estudias el mapa del sistema solar al completo vas a encontrarte con decenas de otros planetas que son pequeños pero que están ahí.

¿Cuál es la ubicación del planeta CERES?

Lo encontraríamos entre Marte y Júpiter, un planeta enano que tiene muchos misterios. Fue descubierto en 1801 por Giuseppe Pads y además tiene unos 945 kilómetros de diámetro y su manto se habría formado completamente por hielo.

El famoso cráter Occator

Esto es un punto clave porque cuando la sonda Dawn de la NASA se acercó a CERES el 6 de marzo del 2015 y fotografió toda su superficie o que descubrió fue un enorme brillo sobre todo un punto en el centro del planeta que brillaba como si tuviera luz propia. El misterio causó revuelo porque muchos veían en esas fotografías una ciudad perteneciente a una civilización extraterrestre. Y es natural, ya que al igual que desde el espacio se ve el contorno de muchos países iluminados por las grandes ciudades, se creía que esto era una gran ciudad. Sin embargo gracias a la sonda Dawn se descubrió que no eran luces de una civilización sino hielo que estaba siendo reflejado por la luz del sol y que por eso brillaba.

«Al menos esa fue la última explicación la explicación oficial aunque no se está del todo seguro en estos tiempos, vete tú a saber si es algo para tapar otra cosa»

El misterio de CERES

Lo cierto del caso es, que en ese punto que fue llamado el famoso cráter Occator en ese punto la IA del SETI que ha estado observando todos los alrededores de CERES, ha encontrado un cuadrado dentro de un círculo que está dentro de un triángulo. Ni más ni menos esto visualmente la IA ha reconocido que se trata de un patrón artificial que necesariamente debe haber sido construido por algo o alguien.

Posterior al descubrimiento, se hizo un estudio y colocaron a 163 personas que no tenían estudios de astronomía y les dijeron que es lo que veían ahí y todos dijeron que veían un cuadrado muy perfecto pero ninguno vio un triángulo sólo lo vio la inteligencia artificial.

En fin, cosas interesantes con las que nos quedamos en este articulo ¿Ese cuadrado que está dentro de un triángulo y el círculo dentro del cuadrado podría ser realmente artificial?

Alguien sugirió que se podría haber hecho un modelo en 3D para decir que el brillo de CERES es efectivamente hielo, tapando realmente que ahí hay algo más que hielo. Esto es lo de siempre, está bien observar las superficies de los planetas, planetoides, satélites y otros pero hasta que no descubramos lo que hay en el interior de estos, no estamos seguros de si hay vida o no cerca de la tierra.

Para concluir ¿Son estos objetos artificiales o son Naturales? ¿Son sombras? ¿Se ha equivocado la inteligencia artificial? o por lo contrario ¿Nos va a ayudar a buscar donde el ojo humano no puede ver?

Lo dejamos como tema abierto y que cada uno tome sus propias conclusiones.