Leyendas cortas sobre extrañas criaturas vistas en las playas

Desde tiempos inmemoriales se ah ido contando de generación en generación diversas leyendas que hablan sobre misteriosas y extrañas criaturas vistas en distintas partes del mundo y en diferentes lugares.

Desde la las zonas mas salvajes, pasando por zonas remotas y llegando hasta los lugares apacibles, donde pareciera que este tipo de acontecimientos son imposibles, pareciera que estos lugares; de echo, son los preferidos para tales acontecimientos.

Y este es el caso de las playas de todo el mundo, donde a veces sucedes cosas cuando mínimo extrañas, es por eso que nos encargamos de recopilar estas misteriosas leyendas que giran alrededor de extrañas criaturas vistas cercas de paradisíacas playas.

La leyenda de «The shore Laddie»

Una tarde de invierno temprano en Bjarnarhöfn (un pueblo ubicado en Islandia), seis hombres salieron a ver si las ovejas desaparecidas habían regresado a la granja. Observaron algo moviéndose por el cobertizo y se apresuraron a agarrar las ovejas y llevarlas adentro. Cuando se acercaron se dieron cuenta de que no se trataba de ovejas.

Formaron un círculo alrededor de la criatura que luego despegó hacia el mar, nosotros perseguimos a la extraña criatura, quien parecía una especie de perro, con una extraña joroba en la espalda.

La extraña criatura llego al mar, donde desapareció en sus agitadas aguas.

EL humanoide acuatico de EE.UU

Cuando apliqué los frenos, e ilumine esa cosa, no podía creerlo al verlo. Era una criatura de forma humanoide. Es dificil decir como se veia exactamente, pero tenia un cierto parecido con el singular personaje de LA película «criatura de la laguna negra».

Su cabeza era un poco más pequeña, pero su forma general estaba muy cerca de esa criatura. Salió del agua y se paró en el camino. Y cuando puse los frenos, pude verlo claramente. Y mi compañero se dio la vuelta y tambien lo vio. Era de forma humanoide, pero lo que pude deducir de los detalles, parecía que no era carne.

Podía mirarlo, parecía una especie con piel de lagarto o algo así. Eso es lo que parecía. Era de un color marrón verdoso, o marrón verdoso oscuro, y tenía hombros anchos, la cosa esa se veía bastante fuerte y saludable, no puedo decir cuanto media exactamente, pero calculo que media unos 9 pies de altura.

Cuando lo miramos, la criatura permaneció allí durante unos cinco segundos o como máximo diez segundos, y después se fue corriendo. Lo curioso es que no volvió a correr hacia el agua, sino hacia el acantilado que estaba allí cerca. Los dos estábamos bastante conmocionados, para ser honesto contigo, despues de eso no supimos mas de esa extraña cosa.

La leyenda del Kenmun

El kenmun es una extraña criatura de la cultura japonesa, hace sus hogares en árboles de higuera y pasa sus días jugando en las montañas o cerca del agua. Ellos disfrutan de la lucha de sumo, en la que son muy hábiles. A medida que cambian las estaciones, migran de ida y vuelta de las montañas al mar.

Los kenmun se mantiene alejado de las áreas habitadas y huye cuando hay grandes grupos de personas cerca. Ocasionalmente ayudarán a los leñadores solitarios y a las personas que recogen leña cargando cargas pesadas para ellos. Se acuerdan de aquellos que los tratan amablemente o les hacen favores. 

Si un pescador salva a un kenmun de ser atacado por un pulpo seguramente ganará su eterna gratitud. Las personas que han tenido contacto con ellos afirman que se los puede encontrar en las distintas playas de todo Japón, pues se alimentan de peces y pequeños mariscos.

Y ustedes que opinan: ¿serán reales las leyendas formadas en torno a estas extrañas criaturas? Y lo mas importante ¿ Por que son atraídas por las playas? Solo el tiempo nos dará las respuestas.