Slenderman: su origen, significado y aterradora historia

0
48

Ya es mas de una década desde que internet exploto en una oleada de bulos y hoax basados en la popular leyenda urbana de «Slenderman«, de echo este creepypasta nació en junio de 2009 y a pesar de los años, en parte gracias al mismo internet, su leyenda permanece mas viva que nunca.

Origen de la leyenda de Slenderman

Y aunque me gusta la teoría sobre natural, donde nos dicen que Slenderman es una especie de ser demoníaco, lo cierto es que esta mítica criatura fue creado por el artista Eric Knudsen, que bajo el seudónimo de Victor Plume posteo la imagen en un popular foto llamado Something Awful.

La imagen no fue creada al azar, pues esto se hizo a raiz de un concurso organizado por dicho foto, en el que los usuarios tenían la tarea de editar fotos y darles unos toques paranormales. Victor presento un par de fotos curiosamente ambas fotos fueron en blanco y negro, en ambas fotografías se podían apreciar a niños cerca de un misterioso personaje al cual bautizo con el nombre de slenderman.

Significado y características

En español Slenderman significa hombre delgado, si nos metemos de lleno al creepypasta, podemos describirlo como una criatura mítica, anormalmente alto, y carente de rostro. Por lo general siempre aparece vestido con un peculiar traje negro y es capaz de estirar o encoger sus brazos a su conveniencia.

Habilidades que son muy útiles a la hora de su actividad preferida, atormentar y secuestrar niños.

Historia

foto de slenderman con niños origen

Aunque sabemos su origen, es imposible ignorar la multitud de historias que nacieron en base a su creepypasta, unas mas aterradoras que otras, pues se dice que lo que mas le gusta es secuestrar niños, por lo general se le asocia a extrañas desapariciones en todo el mundo.

Lo curioso es que los adultos no tenemos la capacidad de verlo, y mucho menos percibirlo, no obstante se dice que si tienes contacto con esta aterradora criatura, empezaras a sentir mareos, dolores de cabeza y perdida de memoria espontanea.

Pese a que Slenderman no es mas que una leyenda de internet, hay reportes de personas que aseguran haberse encontrado con extrañas criaturas, similares a nuestro enigmático personaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here