¿Qué es un diario Onírico?

0
36

Un diario onírico, no es mas que un registro de nuestros sueños, el llevar un diario de lo que soñamos nos ayudara a estimular el recuerdo de los mismos, pero sobre todo nos ayudara a descubrir aspectos mas ocultos, que muchas veces guardan mensajes de nuestro subconsciente.

Armar un diario Onírico

No hay mucha ciencia detrás de esto, básicamente lo que necesitas, es tener un pequeño cuaderno o libreta, el mismo deberás tenerlo cerca tuyo, con un lápiz o esfero que servirá exclusivamente para el registro de tus sueños.

Basicamente esto ayudara a que puedas registrar tus sueños apenas despiertes, también estarás prevenido por si te despiertas en la madrugada, ya que al tener cerca tu cuaderno podrás anotar todo antes de que lo olvides.

Algo que debes tomar en cuenta es que siempre tienes que tratar de mantener la calma, pues así es mas fácil revivir las escenas oníricas. No intentes recordar todo el sueño, en un solo instante, mas bien relájate, y espera un momento hasta que la visión llegue a ti.

¿Cómo redactar tu sueño?

Fundamentalmente, debes seguir 6 pasos los cuales te ayudaran a llevar una buena redacción de tus sueños:

  • Notas del dia: Consiste en resumir tus pensamientos y acciones del día.
  • Fecha y hora del sueño: tal y como dice necesitas anotar con precisión el día, la fecha y hora del sueño.
  • Titulo identificativo: este punto es importante, ya que te veras obligado en analizar el sueño, para poder darle titulo al mismo. Por lo general, primero puedes redactar tu sueño, dejando un espacio en blanco el cual podrás llenar después.
  • Relato: trata de relatar todo lo acontecido durante el sueño, en orden cronológico, en lo posible no intentes interpretarlos, recuerda que en este punto solo estamos redactando nuestras experiencias oníricas.
  • Observaciones: en este punto puedes anotar datos complementarios, que por algun motivo omitiste en el paso anterior.
  • Análisis: finalmente este es el punto mas complejo e importante, ya que te veras obligado a analizar todo lo redactado anteriormente. Puede ser difícil, pero no te preocupes, que la mayoría de veces vasta el sentido común e intuición para darle sentido a nuestros sueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here