Peliculas malditas: aterradoras coincidencias o curiosas casualidades

0
16

Mucho dicen que la casualidad no existe, que todo esta predeterminado a suceder de una u otra forma, y por curioso que parezca el cine esta lleno de sucesos extraños. Desde incidentes dentro del set de grabación, hasta trágicos fallecimientos, todos estos sucesos, nos han llevado a preguntarnos: ¿De verdad existen las películas malditas? o se trata simplemente de una serie de curiosas y tétricas casualidades.

Por otro lado, si tomamos en cuenta la premisa dicha anteriormente sobre la inexistencia de la casualidad, esto nos deja solo con una teoría y es que en efecto, en verdad existen películas malditas.

Lo normal es que siempre ocurran imprevistos en los set de grabación, pero cuando empiezan a suceder bastantes cosas dentro de una misma pelicula, es inevitable que las personas empiecen a imaginar que esta pasando algo extraño.

Por esta razón, las películas que mencionaremos a continuación están consideradas como malditas.

Lista de peliculas malditas de Hollywood

Poltergeist (1982)

Probablemente una de las películas mas conocidas del cine de terror de los 80, se dice que en este filme se usaron cadáveres reales, sin embargo este no es el motivo del por que se cree a «Poltergeist» como película maldita.

Las extrañas muertes de la actrices Dominique Dunne (Dana Freeling) y Heather O’Rourke (Carol Anne), bastaron para considerar a «Poltergeist» como una cinta maldecida. Por otro lado, también se encuentran las muertes de Will Sampson y Julian Beck, ambos fallecieron en la decada de los 80, por lo tanto, también entran dentro de dicha maldición.

La maldición de Super Man

Cuando era niño recuerdo haber visto el caso de Christopher Reeve, el interpreto al hombre de acero en varias películas, motivo por el cual se hizo bastante conocido a nivel mundial. En pleno apogeo de su carrera, sufrió un accidente el cual lo dejo tetrapléjico y todo a causa de una caída cuando montaba a caballo. Después de una larga lucha en 2004 perdió la batalla y falleció, del mismo modo, tan solo dos años después su mujer murió a causa de un agresivo cáncer.

Pero, este no es el unico caso, George Reeves quien hizo de super man en la década de los 50, termino por acabar con su vida, producto de una fuerte depresión. Lo que se sabe, es que el actor no disfrutaba de hacer el papel de super héroe, esta es la principal hipótesis que se maneja sobre su supuesta depresión y posterior suicidio, aunque también se han barajado otras teorías, sobre si realmente se quito la vida o se lo arrebataron.

El Exorcista

A día de hoy no hay quien no conozca esta película, siendo una de las mejores dentro de su genero. Los sucesos extraños comenzaron incluso antes del rodaje, tuvo que posponerse debido a un misterioso incendio dentro del set de grabación, lo mas curioso es que las llamas lo consumieron todo, excepto la habitación de Regan.

Ese fue solo el comienzo, en plena grabación Ellen Burstyn que da vida a la madre de Regan, sufrió un fuerte golpe, el cual le causo daño en la espina dorsal, esto sucede concretamente cuando Regan la azota contra el suelo. El golpe la dejo con secuelas permanentes y de echo los gritos que se escuchan en la película son son reales.

La cosa no acaba ahí, los actores Vasiliki Maliaros y Jack McGowran fallecieron, antes del estreno del filme y da la casualidad que en la película también morían. Sin embargo, la cereza del pastel es la muerte del abuelo de la actriz principal Linda Blair que interpreta a Regan, de igual modo la actriz de voz Mercedes McCambridge sufrió las consecuencias no tanto por ella, pero si por su descendencia ya que su hijo acabo con la vida de toda su familia y luego se quito la suya.

No olvidemos mencionar que el hermano de Max Von Sydow (Padre Lankester Merrin), falleció el primer día de rodaje, esto junto a otras muertes de otros miembros del equipo, han terminado por convertir al «Exorcista» como una verdadera película maldita.

Estos no son los únicos casos de filmes malditos dentro del cine, aun hay muchos otros casos los cuales merecen ser abordados. Y bien sabiendo esto aun piensas que las ¿casualidades existen? o por el contrario que en verdad estas películas están maldecidas de una u otra manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here