La maldición del club de los 27

0
108

Si eres músico probablemente tu mayor sueño sea hacer música en los mas grandes escenarios, viajar por todo el mundo, dando a conocer tu música mientras te haces un nombre en el mundo artístico. Incluso si no eres de este mundo quizá en mas de una vez fantaseaste con pasar rockeando por el resto de tu vida.

Llegados a este punto, la verdadera pregunta seria: ¿que estas dispuesto a hacer, con tal de llegar ahí? Como bien sabemos la industria de la música, es una de las mas fuertes y exigentes. A veces para triunfar en el voraz mundo de la música, ni siquiera tener talento no es suficiente. Para poder distinguirse del resto es necesaria mucho suerte, pero sobre todo tener un buen contacto que te ayude a sobre salir del resto.

Sin embargo, como todo siempre existe un camino mas fácil, una vía rápida para conseguirlo todo y base a todo lo dicho anteriormente es que uno de los temas mas hablados del ámbito musical es el caso del famoso club 27.

Este misterio engloba las trágicas y prematuras partidas de famosos artistas que al cumplir 27 años tienden a desparecer de este mundo.

Integrantes del famoso club de los 27

Roberth Johnson

Pienore en lo que a música blues se refiere, este músico de ascendencia afroamericana nació en 1911, en una pequeña aldea llamada Ponchitos, ubicada a las afueras de Misisipí. El pequeño Roberth siempre quiso dedicarse a la música, para así algún día ser famoso y adinerado, así de este esta manera poder ayudar a su familia.

Pese a todo el entusiasmo y animo que ponía a sus clases, Roberth siempre fue un músico mediocre, no podía acertar ni una nota con su guitarra y su voz tampoco era nada favorable. Cuenta la historia que después de hundirse en depresión tomo la decisión de venderle su alma al diablo.

Así fue como de la noche a la mañana se convirtió en todo un prodigio de la guitarra, después de conseguir la fama y riqueza que anhelo toda su vida en 1938 Roberth murió envenenado a la edad de 27 años. Convirtiéndose así en el primer miembro y fundador del club de los 27.

Janis Joplin

Era una cantante de rock blues caracterizada por su increíble voz, tal es la fama que llego a conseguir dentro del ámbito musical que Janis es considerada como un símbolo femenino en la cultura popular. Al igual que Roberth, Janis tiene una misteriosa historia de su ascenso al éxito. Esta ex estrella del rock fue criada dentro de una familia sumamente católica.

Desde muy pequeña asistió a escuelas cristianas, donde los valores religiosos estaban por encima de todo, conforme pasaba el tiempo los padres de Janis notaron que la pequeña niña era infeliz. A medida que fue pasando el tiempo se volvió mas rebelde, tanto que termino uniendo a un grupo de marginados que eran considerados satanistas.

Entre mas tiempo pasaba Janis fue interesándose en cosas mas raras y obscuras, como vestimentas extrañas, consumos de estupefacientes y extraños ritos. A sus 16 anitos fue cuando se dio cuenta que amaba la música y empezó su carrera en la misma, en principio haciendo música en pequeños bares y antros.

Así fue como poco a poco se dio a conocer y empezó a ganar fama, a diferencia de Roberth Johnson esta chica nació con un talento innato para la música. Sin embargo, en pleno auge de su carrera Janis fallecio al cumplir los 27 años.

Su deceso se afirma que fue producido por una sobredosis de estupefacientes, sin embargo nunca se encontraron pruebas fehacientes que confirmen esta hipótesis.

James Marshall Hendrix

Mejor conocido como Jimi Hendrix, james fue considerado uno de los guitarristas mas influyentes en la historia del «rock and roll». Su carrera en la música comenzó cuando apenas era un adolescente, la leyenda cuenta que cierto día Jimi salio a caminar, la noche era muy oscura, pero esto no fue impedimento para que el entonces joven siga su camino.

Después de estar caminando por varios minutos, el chico comenzó a escuchar una melodía indescriptible, el sonido provenía de un viejo hombre que estaba sentado en la banqueta con una guitarra. Impresionado por el talento de aquel hombre Jimi paso el resto de la noche aprendiendo todo lo que pudiera enseñarle aquel hombre.

Finalmente amaneció el chico se despidió del misterioso hombre, y de la noche a la mañana Hendrix se convirtió en uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Su familia cuenta que el nunca tuvo interés en la música hasta el día que conoció al misterioso anciano.

Tras cumplir 27 años y después de convertirse en toda una leyenda Jimi Hendrix fallecio después de haber ingerido muchas sustancias.

Lo cierto es que estos son solo unos pocos de los muchos casos extraños que hay detrás del club de los 27. ¿Coincidencias, casualidades, o maldiciones? Júzguenlo ustedes mismos.

Sabemos que aun hay muchos otros miembros de los cuales planemos hablar en otros post, asi que atentos a nuestras próximos artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here