Fobias extrañas, misteriosas y morbidas

0
142

No importa quien sea, una persona del común, una famosa estrella, o el rey mas poderoso, todos tenemos miedo a algo o alguien, y cuando dejamos que esos temor nos consuma se transforman en fobias siendo algunas de las mas extrañas.

Algunas de ellas pueden ser racionales, producto de algún trauma no superado, pero otras son totalmente irracionales y eso es lo peor, pues al no saber el motivo de estas fobias, es difícil controlarlas y peor aun curarlas.

¿Podrías creer que algunas personas le tienen miedo a cosas tan inofensivas como un globo? No, entonces quédate y descubre junto a nosotros las fobias mas extrañas y raras del mundo.

fobias extrañas y misteriosas

Xantofobia

La xantofobia es el miedo irracional al color amarillo, solo imagina esto caminar por la calle tranquilamente y cuando de de pronto de topas con cualquier objeto de color amarillo, sabes que esta ahí, que no te hará daño, pero aun así sientes como toda la vida se te acaba.

Tal es el terror al color amarillo que sienten los xanfobicos que prefieren quedarse en casa, por no toparse con nada que sea de color amarillo. Por suerte hay tratamientos para este tipo de trastornos mentales y aunque el proceso es largo y complejo, al final la fobia puede ser controlada.

Geniofobia

La fobia con el nombre mas curioso, puesto que uno pensaría que la genio fobia se trata de algún tipo de miedo o temor a los genios, o a las personas inteligentes, cosa que ya parece algo ridículo, pero nada mas lejos de la realidad.

Los que padecen de este trastorno mental, evitan todo tipo de contacto social, en los casos mas graves incluso la persona evitara mirarse frente a un espejo. Y todo por que la geniofobia es el miedo a las barbillas, es por que se evita el contacto con otras personas a toda costa.

Uranofobia

Otra fobia con un nombre algo particular, y antes que lo piensen, esta fobia no esta relacionado con el planeta Urano, pues al oir este termino, es lo primero que se nos viene a la mente. La Uranofobia es el miedo al paraiso, este trastorno es bastante complejo y se divide en dos partes.

  • El pánico a enfrentar a Dios y no ser merecedor/a del paraíso.
  • La segunda se relaciona mas directamente con el miedo a morir

Sin duda esta fobia es una de las mas difícil de superar, y es que todos en menor o mayor medida, tenemos cierto temor a la muerte, pero quien padece de uranofobia, multiplica este miedo por 1000.

La fobia del botón (koumpounophobia)

Catalogada como una de las fobias mas extrañas del mundo, la fobia del boton o koumpounophobia, las personas que padecen de este extraño mal, tienden a elegir cuidadosamente su ropa, la misma que debe tener cierre o velcro.

Uno pensaría que padecer de koumpounophobia no es tan malo, pues si solo se trata de elegir ropa adecuada, el trastorno se puede llevar de la mejor manera posible, pero no, por desgracia la fobia no solo se limita a eso, pues quienes padecen de esta enfermedad huyen de todo lo que tenga botones y no solo de su propia vestimenta.

Penterafobia

Cerramos esta lista con una de las fobias mas curiosas del mundo y se trata de la penterafobia, el miedo a las suegras. Y no estamos bromeando, antes de realizar este blog, ni imagine que existía este tipo de fobia, no obstante, si que existe y no es para nada graciosa.

Aunque pueda parecer una broma la penterafobia es el miedo hacia las suegras, lo cierto es que este temor es real y los que padecen del mismo pueden sentir nauseas, temblores, dolores de cabeza, falta de respiración y demás síntomas, todos asociados a un familiar tan cercano, como lo es una suegra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here