El misterioso accidente del vuelo 455 de Cubana de Aviacion

0
80

Mas de 4 décadas y aun hay muchas preguntas sin responder sobre el extraño accidente del vuelo 455 de Cubana de Aviacion, el 6 de octubre dicho vuelo fue derribado por dos bombas, después de despegar del aeropuerto de Seawell ubicado en Barbados.

La principal terioa es que cuando el vuelo alcanzo una altura de 18000 pies, una bomba exploto debajo de uno de los tantos asientos del avión. Las bombas se crearon usando plásticos altamente explosivos, y se camuflaron en tubos de pastas de dientes, eso es lo que dice la versión oficial que manejan los investigadores de aquel accidente.

Después que la primera bomba explotara, una segunda bomba fue detonada aproximadamente a los posteriores 8 minutos. Eso vasto para que el avión perdiera su rumbo y finalmente termino estrellandose en las inmensidad del océano Atlántico.

Los responsables del accidente

Tras una larga investigación se dieron a conocer los nombres de los responsables, las bombas fueron colocadas por Hernan Lozano y Freddy Hugo. Ambos hombres abordaron el avión en Venezuela, y colocaron las bombas justo antes de desembarcar en la paradisíaca isla de Barbados.

Poco después del atentado, ambos sujetos fueron arrestados, Lozano decía ser un agente de la CIA, no obstante al final termino retractándose. En principio dijo que a el y su compañero les habían pagado un total de $24000 por la cabeza de Luis Posada, quien también habría sido un ex agente de la CIA este ultimo después se convirtió en terrorista con la única misión de destruir el reinado de Fidel Castro.

¿En verdad tuvo algo que ver la CIA con dicho atentado?

Todo apunta a que en efecto la CIA si tuvo algo que ver con este misterioso accidente, los informes muestran que un contacto de la Agencia Central de Inteligencia habría escuchado a Luis Posada hablar sobre el atentado contra el avión cubano.

Restos del Avión Cubana de Aviacion

Tiempo después Posada también fue capturado y juzgado en Venezuela, sin embargo poco después pudo escapar y termino huyendo hacia los Estados Unidos.

Curiosamente el tipo paso de terrorista a refugiado, algo que fue criticado severamente por la opinión publica, y es que a fin de cuentas Posada actuó bajo las ordenes de Estados Unidos, por tal motivo el tipo no puede ser considerado terrorista, ya que todo sus actos los cometió a nombre del mismo país, que hoy le da refugio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here