EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS DE ALLAN KARDEC

0
34
Publicidad

Creador del espiritismo científico, matemático y físico obra publicada  el 18 de abril de 1857, cuya primera edición fue un éxito agotándose a los pocos días, en su introducción dice textualmente:

“Los espíritus anuncian que los tiempos designados por la providencia para una manifestación universal han llegado ya, y que siendo ministros de Dios y agentes de su voluntad, su misión es la de instruir e ilustrar a los hombres, abriendo una nueva era a la regeneración de la humanidad. Este libro es la recopilación de su enseñanza”.

Allan Kardec

El libro fue un éxito y propició la fundación de la Revue Spirite y en 1958 de la Sociedad de estudios espiritistas de París, en el cual Rivail presidiría su muerte

¿Qué es el espiritualismo científico?

Está basado en el  método científico en el cual la observación sistemática, la medición de lo observado, la experimentación inducida y los demás elementos que contiene  van generando  una  hipótesis que relaciona el mundo espiritual con el mundo real. En el libro,  el espiritismo científico realiza  pruebas inducidas y analiza los elementos observados para emitir hipótesis.

En el caso de Allan Kardek relaciono cada prueba realizada a nivel de médium con la realidad objetiva, emitiendo resultados mediante análisis y también cambios  para determinar la veracidad de las pruebas.

¿Por qué el libro se vendió rápidamente?

En cada una de las pruebas que realizaba Allan Kardek se realizaba registro de las actuaciones de los médium, ya que actuaban como intermediarios en las comunicaciones entre las almas desencarnadas y el mundo terrenal.

En realidad Allan Kardek no tenía ese nombre su nombre era Hippolyte Léon Denizard Rivail, lo interesante es que en una parte del libro menciona a su espíritu protector el cual le indica sobre  una existencia previa y cuyo nombre es “Allan Kardek”. El libro de los espíritus es la única obra en la cual sustituye su nombre real.

Otro detalle curioso es  la confirmación de la reencarnación como un hecho y la muerte no llena de sabiduría el espíritu, es decir se llega a la otra vida con todos los prejuicios, creencias y opiniones similar a la que se tenía en vida, y el espíritu puede expresar sus propias creencias sean verdaderas o no.

A lo largo de la obra Allan K habla de espíritus inferiores  y superiores en el cual indica “El que entrase  en el mundo de los espíritus, como en la tierra, notará todos los géneros de perversidad  y todos los grados de superioridad intelectual y moral” con lo anterior indicaba que existían:

Espíritus buenos y malos, espíritus menores, espíritus malvados y rebeldes, errantes, mentirosos, los que usurpan a otros que dices ser “Napoleón,  Julio César, Fernando VII,  Carlomagno, Napoleón, Washington, etc.

¿Allan Kardec Cómo determinó que los espíritus mienten?

Mediante pruebas lógicas y en algunos momentos la confrontación del espíritu, en confesión solía decir su nombre real, oficio en vida a partir de ese momento Allan Kardek indicaba las formas para poder desenmascarar un espíritu usurpador. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here