El incidente ovni de Levelland

0
27

Se trata de un incidente OVNI que aconteció entre el 2 al 3 de Noviembre de 1957 durante la madrugada en la localidad de Levelland, Texas. Es uno de los más impresionantes casos de OVNIS que haya ocurrido en la historia de la ufología, ya que tuvo una gran cantidad de testigos en un corto período de tiempo. Sin embargo, los escépticos comentaron que fue un incidente causado por un rayo enviado por una tormenta eléctrica.

Incidente ovni en levelland

Desde la tarde del 2 de Noviembre del año 1957 Pedro Saucedo y Joe Salaz realizaron una llamada al departamento de policía local para así informar lo que estaban presenciando. Pedro Saucedo comentó que se encontraban trabajando a unos 6 kilómetros al oeste de Levelland cuando de repente vieron una luz azulada muy cerca de la carretera.

En el momento en el cual vieron la luz cerca de la carretera el motor de su camioneta se apagó inmediatamente y un objeto no identificado similar a un cohete se acercó a su camioneta. Saucedo dijo que saltó de la camioneta y se echó a correr porque estaba asustado. Sin embargo, llamó a Joe pero este quedó paralizado dentro de la camioneta.

Igualmente Saucedo comenta que este objeto pasó por encima de la camioneta causando un gran estruendo y la camioneta se sacudió a la vez que irradiaba una gran ola de calor. Al momento que el objeto se alejó de la camioneta el motor de la misma volvió a funcionar de manera inmediata como si nada hubiese pasado.

El ovni de levelland

El jefe de policía de la estación local, llamado A.J. Fowler, pensó que estaba siendo víctima de una broma telefónica y decidió ignorar la llamada dejando el asunto así. Sin embargo, luego de una hora, Jim Wheeler, un automovilista local llamó para informar que un objeto volador en forma de huevo gigante que irradiaba una luz azul brillante se encontraba a unos 6 kilómetros del este de Levelland.

Wheeler comentó que cuando el objeto se acercó su automóvil se apagó de manera automática y cuando él salió corriendo del mismo el objeto salió volando y su auto volvió a funcionar normalmente.

Igualmente, otra pareja que conducía hacia el noreste de Levelland también informó que vieron un objeto de color azul brillante que se movió por el cielo y que cuando pasó cerca de su vehículo este se apagó en seco como por tres segundos y cuando el objeto se alejó su auto volvió a la vida como si nada hubiese ocurrido.

Consideraciones finales

Este es uno de los casos más importantes en el cual existió también una investigación por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ya que era un caso bastante sonado y publicado en los periódicos, por lo que tanto la Fuerza Armada como el denominado Proyecto Libro Azul, decidieron dirigirse hacia Levelland para investigar los hechos ocurridos y dar un veredicto.

Sin embargo, los entes oficiales informaron que se trataba de un evento totalmente explicable, ya que le atribuyeron lo ocurrido a una tormenta eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here