El hombre del sombrero: ¿Que o quien es?

0
76

Alrededor del mundo, muchas personas experimentan la misma visión aterradora mientras duermen. Generalmente estos relatos son percibidos con cierto escepticismo, sin embargo todas estas historias tienen algo en común.

Pues al preguntarles sobre el hombre del sombrero siempre lo describen como una figura oscura, carente de rasgos distintivos, pero siempre usando un distintivo sombrero.

Cuando las personas lo ven, se sienten paralizados, incapaces de hablar. Sienten como una asfixiante falta de aire, como si algo maligno estuviera presionando sus pechos. Y cuando pueden moverse, el hombre del sombrero finalmente desaparece.

Pero, ¿Quien o que es el hombre del sombrero?

En el campo de la investigación del sueño, este extraña experiencia se denomina como «parálisis del sueño«, que es básicamente la incapacidad temporal para moverse o hablar, y sucede al dormir o levantarse.

Los entendidos sobre el tema afirman que este fenómeno no es nada nuevo, incluso existen registros antiguos, donde la gente hace responsable a esta aterradora figura de la parálisis del sueño.

Shelley Adler autora del libro Sleep Paralysis: Night-mares, Nocebos, and the Mind-Body Connection, dice que esta entidad viene acechando a las personas a lo largo de la historia.

Lo curioso es que no todas las personas pueden verlo, ya que al sufrir paralisis del sueño las figuras vistas de persona a persona varían mucho, sin embargo una gran parte siempre afirman ver a este aterrador ente.

Por suerte para nosotros hay una manera de sortear (por decirlo de alguna manera), el mal rato que puede provocar este desorden del sueño. Los expertos recomiendan volver experimentar la alucinación, solo que esta vez asociar emociones positivas a la imagen que ven nuestros ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here